miércoles, 19 de enero de 2011

Seguridad ante todo

Antes de nada me gustaría decir que a pesar de que no me guste nada generalizar, lo voy a hacer. Supongo que será fruto de los múltiples "minicabreos" diarios, que al final han derivado a este post-cabreo.
Desde hace varios meses un pensamiento me viene a la cabeza: "El medio de transporte más seguro es el avión, al final va a ser verdad...". Y sí, lo sigo pensando hoy también. Cada día me subo al autobús, me siento si hay suerte y me pongo a leer. Los números nunca se me han dado demasiado bien, por eso no me dedico a hacer porcentajes de las veces que llego a mi destino sin ningún percance propio ni ajeno. Aunque a decir verdad, sería fácil ya que en estos meses volver a casa o ir a estudiar/trabajar se ha convertido en una auténtica aventura.
En un principio pensé que me tocaba siempre el mismo conductor y que llevaba poco tiempo, pero ya se ha convertido en algo habitual sea el señor que sea. También he pensado que posiblemente tendrían que reciclar su título y volver a dar algunas clases de conducción... Aunque pensándolo bien, les pueden haber hecho alguno de conducción temeraria, para llegar más pronto a cada parada con menos flota, que todo puede ser...

El caso es que yo no estoy segura yendo en autobús ni yendo en metro, y tampoco puedo decir que no vaya a utilizarlo porque sería mentira, lo voy a seguir haciendo, y eso es lo que me preocupa. Creo que esto es un tema que se tendría que hablar desde los mandos más altos porque al fin y al cabo se transportan personas, no animales ( a los cuales tampoco les deseo que vayan en un transporte así, ojo ).

Además, alguien ha de decirles que intentan ir más rápido, pero yo cada día noto más retraso, y salgo a la misma hora de casa. Así que si el problema es la flota.. que vuelva, que metros y autobuses se necesitan siempre y más cada día, que con la constante subida de precios del gasoil y de los parkings del centro viene muy bien tener un bus cerquita.

Espero que nadie se haya sentido ofendido con el post, sólo exijo una solución como abonadísima que soy desde hace años a estos servicios.

1 comentario:

  1. La mejor opción, el avión. Te lo digo como víctima de una embestida de un bus de la EMT, de la que el sr conductor se fue sin preguntar tras ponerme un collarín el ats de la ambulancia (pues el papeleo le retrasó su vuelta a cochera, y su casa). Muy majo él.
    te paso un post al respecto: http://superehore.blogspot.com/2010/08/crash.html
    Suerte con tu blog!

    ResponderEliminar