sábado, 5 de febrero de 2011

Sólo hay un paso entre ser fashion o friki

Ayer tuve el placer de asistir por primera vez a la VALENCIA FASHION WEEK, y al Ágora, la última edificación de Calatrava construida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Fue una tarde diferente, o mejor dicho.. peculiar. Podría hablaros de lo fantástico que es el entorno donde se celebró, muy cosmopolita; de los famosos que vi (o eso intenté porque sin gafas mal asunto), o limitarme a hacer un análisis de los diseñadores que exponían sus trabajos. No obstante, no lo veo carne de MI blog, qué queréis que os diga. Había mucho blogger fashion, o eso creían, bambando por los rincones... así que ya se encargarán ellos de hacer lo que les toque. Yo me centraré en las tendencias, o no, de los asistentes a dicho evento.

Hace unos días, y gracias a mi hermana jefa y periodista, supe que este año vería muy de cerca los 300 metros cuadrados de la pasarela de la Semana de la Moda valenciana. Os mentiría si os dijera que no pensé enseguida que me pondría... Porque lo hice y bastante. Afortunadamente me coloqué lo que iba más conmigo y me fui arreando para allá. Llegué, recogí mi pase y a continuación entré en la recepción del circo, seguí por el campo de juego y acabé en el carnaval, y no en el de Venecia, que ese tiene mucho glamour.
Al parecer, la organización no había avisado de que no hacía falta ponerse las cortinas de casa, destapar el baúl de los recuerdos ni mezclar estampados, formas y colores para parecer más cool.
Y es que uno es de un estilo o no lo es, porque se corre el riesgo de parecer lo que uno no quiere.
Como bien dijo una chica con la que hablamos, las tendencias de este acontecimiento no estaban en la pasarela si no fuera, y tenía toda la razón. Aunque yo lo que vi es que hay bastante falta de personalidad. Es eso tendencia? había gente repe!! tanto que creía que habían varios uniformes de azafata, pero de distinta forma y color.
Por otra parte estaban los/las que iban impecablemente ideales de rodillas para arriba porque si la moda empieza por los pies... no estaban en el sitio adecuado. Me sabe mal decirlo, pero esto es así.
Escribiendo esto me estoy sintiendo un poco criticona, pero para eso está el blog... Para guardar las formas ya existen otros métodos.
En fin, que a la conclusión que quería llegar era a la siguiente: ir a la moda está muy bien, pero sabiendo qué te gusta y que no, porque se nota quién está dentro de su ropa y quien la lleva a cuestas intentando ser "in". Es cuestión de personalidad e individualismo. 
Cada uno es diferente y "en la diversidad está la perfección" ( esta frase es de la Biblia... para algo tiene que servir un colegio de monjas!).


Así que si queréis ir a la próxima Fashion Week ya estáis avisad@s. Haced lo que queráis, pero ojo! estaré vigilándoos. De mi blog no os escapáis! ;)

2 comentarios:

  1. Jajajaja. Me encanta el post. La verdad es que aquello era un desfile de Carnaval. Había de todo: muy pijas, muy chonis, muy repes (como tú dices), muy fashion, muchísimas y muchísimos que se creían fashion por llevar un moño casi en la frente (de esos que nos hacemos para entrar en la ducha), bloggers que se creen lo más,y bloggers con estilo, algunos 'quiero y no puedo', gente muy guapa... De todo!! Yo también me he reservado un post para comentar lo que vi, que da para mucho!! Enhorabuena por el post!!

    ResponderEliminar
  2. Lo has clavado Rachel, jajaja!

    Un beso,

    María

    ResponderEliminar