martes, 22 de febrero de 2011

Dos OSCAR ya tienen dueño

Apenas quedan cinco días para la esperada gala de los Oscar 2011. Para nosotros un poco más ya que, como siempre, nos enteraremos el lunes a la hora del desayuno porque, para ser francos, estos premios me gustan mucho, pero la cama me atrae más.
Este año estoy especialmente interesada en estos galardones, pues he visto la mayoría de las películas nominadas. Bueno no, miento. He visto las principales, las que realmente me interesan. Tengo un conocimiento subjetivo para hacer las quinielas, pero creo que suficiente para acertar,sin pararme a pensar demasiado. Y es que hay dos estatuillas que ya tienen dueño.

Ahora sí diré por qué estoy ilusionada con los Oscar de este año. Están nominados mis actores favoritos. Natalie Portman y Colin Firth.
Podría hablar de los dos a la vez o de cada uno. El problema es que si lo hago individualmente tendería a hacer un post más que tedioso. Estos profesionales no merecen menos. Así que intentaré convenceros de por qué el Oscar tienen que llevárselo a casa, por fin, este año.

Hace doce años conocíamos a un antipático Lord Wessex en "Shakespeare in love". Su papel no era protagonista, sin embargo, su visible profesionalidad acaparaba a un joven Joseph Fiennes. Al parecer, no fui la única a la que le llamó la atención. Dos años más tarde protagonizaba "El diario de Bridget Jones" junto a la graciosa por aquel entonces, Renee Zellweger y el antiguo hombre-carisma ,Hugh Grant. En esta peli se consagró como mi actor favorito. Nunca había visto, hasta ese momento, un actor tan real. Podría haber sido por mi escaso conocimiento cinematográfico, pero a lo largo de estos años no ha hecho más que reafimar mis razones por las que debe ganar el Oscar al que ha optado dos veces. Una el año pasado por su film "Un hombre soltero", que se lo hubiera ganado merecidamente ( Lo siento, Jeff Bridges) y este año, que lo ganará, por su papel de Rey Jorge VI en "El discurso del Rey".  Ya acumula dos BAFTA, un SAG y un Globo de oro, pero no me basta. 
Con Firth quiero más.


Colin Firth en "El discurso del Rey"
Y por qué debe llevarse el Óscar a mejor actriz Natalie Portman? Pues muy sencillo...
En primer lugar, porque lleva actuando desde los 12 años y sólo ha ganado premios sin importancia (Teen Choice Awards, Chicago Fil Critics Association Awards y otros premios adolescentes). Fue escasamente reconocida por su papel en "Closer", por el cual ganó un globo de oro (mejor actriz de reparto), quedándose después a las puertas del triunfo al no ganar el Oscar.
Poco después tuvimos el honor de tenerla en España grabando "Los fantasmas de Goya" con Javier Bardem. Yo no la vi, pero me hubiera gustado...
Un año después compartió protagonismo con Ed Harris, Rachel Weisz y el eternamente infiel Jude Law en "My blueberry nights". Cinta algo extraña en la que destacó ella por encima de los demás, con todos mis respetos. Algo similar a lo que ocurrió con "Las hermanas Bolena" pues su reencarnación en Ana Bolena eclipsó a una excelente Scarlett Johansson en el papel de su bondadosa hermana María.
Y es que esta Natalie lo tiene todo para triunfar, ya se lo decía Tomá (Vincent Cassel) en "El cisne negro". Tiene belleza, disciplina, elegancia y sobre todo, mucho talento. La película por la que está nominada no hubiera sido lo mismo sin ella, estoy totalmente segura. Es increíblemente sorprendente cómo se mete en la piel del cisne negro. Espero que Darren Aronofsky sea uno de los hombres que le hagan cumplir uno de sus grandes sueños, ya que el otro será cumplido dentro de unos meses, cuando traiga al mundo su verdadero triunfo.

Natalie Portman metiéndose en la piel (pluma,mejor dicho) de "El cisne negro"



.  



En conclusión...Mi quiniela es la acertada.
Pero vosotros, qué opináis?


Que no pase otro año más sin que los reconozcan. Mucha suerte desde España!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu post porque si no me equivoco es el debut cinematográfico de PARA GUSTOS MIS COLORES. A mi también me entusiasman ambos actores. Por cierto, me hace mucha gracia tu frase: "Con Firth quiero más". Jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es el primer post en el que hablo de cine!! como mi blog es de todo un poco, no podía no escribir sobre estas estrellas!!!
    T mola? es q Colin es mucho Colin! Cuánto amor le tenemos en esta casa. Entre nosotras que nos encanta como actúa y la mamá que lo ama sin más... jejeje.

    ResponderEliminar