miércoles, 22 de diciembre de 2010

La verdadera suerte

22 de diciembre de 2010: "No tengo suerte. No me ha tocado el Gordo". Alguna de las dos frases es errónea, y creo que sabéis cuál es...
No hay que pensar mucho para decir si te ha tocado el Gordo o no, es una afirmación o una negación, no hay más. Sin embargo vamos a analizar la primera de las dos frases: "No tengo suerte". 
Y yo pregunto... : Qué piensas qué es la suerte? 
Es cierto que muchísimas veces tenemos el día negro, o la temporada tormentosa, en  que uno piensa que es el ser más desafortunado del planeta. Típicas preguntas a uno mismo: por qué todo me pasa a mi, pero qué he hecho para que me pase esto (muy similares), está claro que tengo mala suerte etc etc.
Son eso, días o temporadas. La mala suerte no la lleva uno dentro, aunque lo sienta. Uno tiene suerte de por sí independientemente de esto. O si no decirme si no es suerte despertarse cada día, poder compartir la jornada con gente que quieres más o quieres menos, hacer lo que te apetece sólo teniendo limitaciones por trabajo o dinero, estar con la persona que compartirá tu vida y tus momentos en los que te sientas afrotunado/a o al contrario , constiparte o encontrarte mal un día y que unas medicinas te dejen en tu estado natural, poder enseñar todo lo que has aprendido a alguien que seguirá tus pasos el día de mañana, tener la posibilidad de estudiar y mejorar tu futuro...
En fin, la lista es interminable, y ya no puedo demorarme mucho más.Sólo quiero hacer ver a la gente que piensa que no tiene suerte porque no ha ganado ningún premio ,que la fortuna es mucho más que eso. Que varios millones arreglan muchas cosas, no digo yo que no, pero la suerte vive en uno mismo y no hace falta  más que dar las gracias por lo que tenemos para poder gozar de ella.

Y por si acaso no puedo volver a escribir antes de las fiestas.

                                                        FELIZ NAVIDAD!!  

Y gracias a tod@s los que contribuyen a fomentar mi suerte...



No hay comentarios:

Publicar un comentario