sábado, 4 de diciembre de 2010

Y colorín colorado, este cuento ya ha empezado

 Los tópicos no existen, son los padres. O bueno, ellos y algunos más... Hemos crecido con unos pensamientos los cuales nos hacen ver que nuestro comportamiento es correcto o incorrecto. Por qué? 
Desde que nacemos ya se nos indica qué es "lo que está bien". Aceptamos sin rechistar, pero igual que hay vaqueros que no le sientan igual a unos que a otros, hay tópicos que no se adaptan a nuestra forma de ser, o de vida... Uno se empieza a dar cuenta de esto en el momento más filosófico-trágico de nuestras vidas, la última fase de la edad del pavo, de la que, por cierto, hay gente que tarda más en salir, pero esto ya lo trataremos más adelante.
Hay millones de tópicos, me arriesgaría a decir que el 40% de nuestras conversaciones incluyen alguno de ellos. Esto también varía en función de la edad, o si no, mirad a vuestros padres. Su educación ha sido distinta que la nuestra, a la par de disciplinada (soy de las primeras generaciones donde han aparecido los temidos "ing" : bullying, mobbing ...) , no hay más que escuchar las historietas que nos cuentan normalmente a la hora de las comidas, pues otra diferencia más es que antes la situación familiar era distinta, igual que la forma de jugar y de crecer. La calle era el medio natural, y de enseñanza que primaba sobre ellos -y donde más se mezclaban los pegadizos tópicos....
Ahora, dejemos de hablar de su origen y centrémonos en los más comunes, los que hablan del amor, que creo que perdurarán por siglos y siglos, desgraciadamente. Nombremos por tipos algunos de ellos:

- Los desafortunadamente ciertos : "Encontrarás el amor de tu vida cuando y donde menos te lo esperes".  
Os digo yo que estas palabras de consuelo cuando un@ está chung@ pueden ser de lo peor, porque encima cabrean... Pero bueno, he de admitir que cuando al final encuentras a la persona te das cuenta de que esta pesadísima repetición tiene demasiada razón. CHÉ!

- Los aguafiestas del amor : "La magia de la pasión dura de 12 meses a 18"
Pero esto qué es? una garantía de la batidora, de un microondas, de una cafetera? Hay que ser consciente que el amor pasa por etapas, pero tiene que durarnos esto porque a alguien se le ha ocurrido que es así? Pues si la gente lo cree porque se basan en estudios, que nos examinen a cada uno de nosotros, la química es distinta y no tenemos porque funcionar igual.
La pasión te durará lo que te dure y punto.

- La predicción del tiempo, y no me refiero a la previsión meteorológica: "Todas las parejas experimentan la crisis de los siete años".
Poneros la alarma, que en vuestro séptimo aniversario de noviazgo vais a discutir. De esto se habla mucho. Se dice que en este momento de tu vida decides que ya llevas demasiado tiempo con esa persona y no eres capaz de seguir adelante en una relación, o que por el contrario, sigues y que si te quedas, promete la cosa.
Aún no llevo siete años, pero llegaré, hablaré de esto con más conocimiento! Hasta el momento puedo decir... Uno no se puede dar cuenta antes? o queda más elegante discutir y dejar a alguien a los siete años aprovechando el tópico? así la escusa es más creíble... NO ME GUSTA.


Desafortunadamente, hay muchos más, pero como pienso bloggear por mucho tiempo más, habrá tiempo de analizar esto y algunos coloreados temas más. Por el momento os adelanto que el color del post cambiará dependiendo de cómo vea la situación. Ya sabréis de que hablo ;)

Sabiendo que lo "adecuado" hubiera sido poner esto en el título...

BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

Porque para gustos, mis colores ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario